Publicidad
Nacional

DNP: “Sin subir la tributación, no tendremos país”

Publicidad
DNP: “Sin subir la tributación, no tendremos país”

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, desvirtuó la tesis de que Colombia es el país donde más pagan impuestos las empresas.

El funcionario dijo que si se comparan las tasas de tributación con los demás países miembros de la OCDE, se encuentra que en Colombia las tasas son de apenas el 17% del Producto Interno Bruto.

Le puede interesar: Corte absuelve por abuso sexual y destaca la embriaguez de los implicados

Y sentenció que “si no subimos la tributación, sencillamente no tendremos país”, al referirse a las necesidades de la población en materia de condiciones de vida.

Además, González advirtió que se necesita aumentar la tributación para poder financiar las obras de infraestructura que necesitan, especialmente los municipios más pobres.

Le recomendamos leer: Corte Constitucional exhortó al gobierno nacional para que regule los créditos educativos para la educación superior

Durante una conferencia con los estudiantes de economía de la Universidad Externado, el director del DNP, señaló que incluso a los empresarios les conviene que se ejecuten las carreteras y demás obras de infraestructura, para poder movilizar sus productos.

Sobre el funcionamiento de los Órganos Colegiados que manejan los recursos de las regalías, el Director del DNP anunció que buscará que los Gobernadores identifiquen proyectos de gran impacto para mejorar las condiciones de vida de la población.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News