Publicidad
Nacional

Raro caso de una mujer que contagió de Covid-19 a su perro en Colombia

Publicidad
Raro caso de una mujer que contagió de Covid-19 a su perro en Colombia

La revista científica Nature, publicó una investigación que se ha realizado respecto a los casos de contagios de Covid-19, de humanos a animales.

La revista informa que aunque las posibilidades de que el animal pueda llegar a ser contagioso es muy baja, además, que fue posible que del humano se desprendiera una parte del virus para posteriormente contagiar al animal.

Según el artículo, el virus puede tener una “amplia gama de huéspedes”, como primates, animales salvajes y domésticos.

Le recomendamos leer: Colombia suscribe tratado de cooperación judicial y extradición con Uruguay

Este caso en particular se investigó en la Universidad de Córdoba, Montería, donde una mujer de 53 años contagió a su perro pastor alemán.

La mujer, que no estaba vacunada, presentó síntomas muy leves del virus; sin embargo, lo relevante es que su pastor alemán, empezó con una sintomatología fuerte, mucosa espesa, estornudos, falta de fuerza y apetito, entre otros.

Se evidenció que al mantener un contacto cercano con su perro tras varios días de estar contagiada, el virus había mutado y habría atacado a su mascota.

Le puede interesar: Ciclón “Dos” se fortalece y se convierte en “Bonnie”, la segunda tormenta tropical del año en el Atlántico

Los estudias aseguran que los animales no representan un mayor riesgo para el nivel de contagios, sin embargo es importante no tener contacto muy cercano y constante con animales si se está contagiado para evitar mutaciones del Covid.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News