Publicidad
Nacional

Documento que garantiza financiación del metro de Bogotá estará listo ‘en los próximos días’

El presidente Santos anunció que en pocos días se estará promulgando el documento Conpes mediante el cual se formalizará el aporte del 70 por ciento del costo de la construcción del Metro en Bogotá.

Publicidad
Documento que garantiza financiación del metro de Bogotá estará listo ‘en los próximos días’

Santos cumbre alcaldesEl presidente Juan Manuel Santos dijo que en los próximos días estará listo el documento Conpes -Consejo Nacional de Política Económica y Social- que garantizará el 70 % de la financiación del metro de Bogotá.

El mandatario señaló, además, que el contrato de construcción del metro quedará listo en el 2017 y las obras empezarán en el 2018.

El anuncio lo hizo en el marco de la quinta cumbre mundial de alcaldes que se está llevando a cabo en Bogotá, donde Santos destacó la construcción del metro como una de las acciones para hacer a la capital “sostenible y eficiente”.

“Con el alcalde Peñalosa tomamos la decisión de cambiar esa realidad, que afecta todos los días a los habitantes de nuestra capital, y hace menos de un mes le anunciamos a los bogotanos que el metro se construirá. El Gobierno Nacional va a financiar el 70 por ciento del valor del proyecto y el Gobierno Distrital el 30 por ciento restante”, indicó el Presidente.

Al metro se le suman proyectos adicionales para conectar la ciudad con la región: “Se trata de fases adicionales de Transmilenio y de un tren ligero”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News