El presidente Juan Manuel Santos dijo que en los próximos días estará listo el documento Conpes -Consejo Nacional de Política Económica y Social- que garantizará el 70 % de la financiación del metro de Bogotá.

El mandatario señaló, además, que el contrato de construcción del metro quedará listo en el 2017 y las obras empezarán en el 2018.

El anuncio lo hizo en el marco de la quinta cumbre mundial de alcaldes que se está llevando a cabo en Bogotá, donde Santos destacó la construcción del metro como una de las acciones para hacer a la capital “sostenible y eficiente”.

“Con el alcalde Peñalosa tomamos la decisión de cambiar esa realidad, que afecta todos los días a los habitantes de nuestra capital, y hace menos de un mes le anunciamos a los bogotanos que el metro se construirá. El Gobierno Nacional va a financiar el 70 por ciento del valor del proyecto y el Gobierno Distrital el 30 por ciento restante”, indicó el Presidente.

Publicidad

Al metro se le suman proyectos adicionales para conectar la ciudad con la región: «Se trata de fases adicionales de Transmilenio y de un tren ligero».