Publicidad
Nacional

“Dólar está bajando por elecciones en EE. UU. y no por lo que diga Petro”: presidente Petro

Publicidad
“Dólar está bajando por elecciones en EE. UU. y no por lo que diga Petro”: presidente Petro

En medio del desarrollo de su agenda de trabajo en París, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente a la baja del dólar. Para este jueves la divisa quedó en $4.914,71 pesos.

Según el mandatario y en declaración a medios de comunicación, el “bajón” se da gracias a las elecciones que se celebraron en los Estados Unidos, refiriéndose a la variabilidad de la economía.

Le puede interesar: Francia convocará mesa de donantes para paz de Colombia

Explicó que la economía mundial se encuentra enferma y es muy inestable, ya que “cualquier estornudo en el mundo puede producir un alza o un bajón”.

Se refirió también a aquellos analistas de economía que habían relacionado sus decisiones como mandatario con el alza alarmante de la moneda estadounidense, asegurando que estos cambios no se deben únicamente “a lo que diga o no diga Petro”.

“El sistema económico mundial goza de una alta inestabilidad y está enfermo, entonces todas estas personas que cifran el alza o la baja de acuerdo a lo que diga o no diga Petro, pues están completamente equivocadas, lo que tenemos es un sistema económico muy vulnerable y muy inestable”, puntualizó el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News