Cuatro de los hijos de doña Alicia fueron asesinados cuando se negaron a participar de hechos delictivos que ordenaba un disidente de las FARC, identificado con el alias de ‘Crilin’, desde la cárcel de Villahermosa en Cali.

“Porque no quieren vender droga, no quieren seguirle su cartel criminal. Él tiene un problema y dijo que le iba a matar hasta la mamá”, confesó Alicia de Preciado, madre de las víctimas.

Después de informarle a las autoridades el caso donde fallecieron los hombres de 23, 33, 19 y 38 años, la madre denuncia que ha recibido varías amenazas en su contra.

“A mí me están amenazando por el Facebook diciéndome cosas que me voy a morir, a esa vieja hay que matarla porque está dando cara”

Conozca más: Armada aclara que el ELN no incineró lanchas en Guapi, Cauca

Cómo doña Alicia, hay otros habitantes en la ciudad que están afectados por el reclutamiento que pretenden los grupos armados ilegales. Por esa razón, la Alcaldía ofreció una recompensa para ubicar a los responsables de este delito.

“La fuerza pública (estará) más atenta a estos sectores y (entregará) una recompensa de hasta 50 millones de pesos para proteger, identificar a personas que estén haciendo reclutamiento.”, advirtió Carlos Soler, secretario de seguridad de Cali

También anunciaron mayor presencia institucional las zonas de ladera y oriente.