La Fundación Santo Domingo con el apoyo de sus empresas vinculadas, realizarán una donación de 100 mil millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo. Los recursos serán destinados a la asistencia humanitaria, mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país.

La donación será inicialmente para enfrentar tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

Seguridad Alimentaria: se destinarán alrededor de 30 mil millones de pesos, para la entrega de mercados con productos esenciales a comunidades vulnerables del país.

Salud: se destinarán cerca de 60 mil millones de pesos, para apoyar programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Así mismo, los primeros 10 mil millones de pesos del presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para adquirir elementos de uso diario que utilizan los trabajadores de la salud. Además, contribuirán con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

Bienestar y Convivencia: se destinarán alrededor de 10 mil millones de pesos, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y violencia intrafamiliar, debido al crecimiento de casos durante el aislamiento. Por tanto, de la mano de Profamilia y de medios de comunicación, será lanzada una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana.