Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones de pesos para afrontar emergencia sanitaria

Ad
Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones de pesos para afrontar emergencia sanitaria

La Fundación Santo Domingo con el apoyo de sus empresas vinculadas, realizarán una donación de 100 mil millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo. Los recursos serán destinados a la asistencia humanitaria, mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país.

La donación será inicialmente para enfrentar tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

Seguridad Alimentaria: se destinarán alrededor de 30 mil millones de pesos, para la entrega de mercados con productos esenciales a comunidades vulnerables del país.

Salud: se destinarán cerca de 60 mil millones de pesos, para apoyar programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Así mismo, los primeros 10 mil millones de pesos del presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para adquirir elementos de uso diario que utilizan los trabajadores de la salud. Además, contribuirán con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

Bienestar y Convivencia: se destinarán alrededor de 10 mil millones de pesos, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y violencia intrafamiliar, debido al crecimiento de casos durante el aislamiento. Por tanto, de la mano de Profamilia y de medios de comunicación, será lanzada una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News