El país atraviesa por un momento de dificultad e incertidumbre por cuenta de la pandemia del coronavirus. Millones de colombianos dependen de la solidaridad y apoyo para alimentar a sus familias. Frente a esta situación el sector privado muestra una vez más su gran sentido social en medio de esta crisis

La empresa Alpina trabaja de forma articulada con sus accionistas, colaboradores y ganaderos para estructurar proyectos de asistencia social en dos frentes: salud y alimentación, pues consideramos que sí trabajamos de forma conjunta, vamos a poder tener un mayor impacto en las comunidades vulnerables y en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud.

 

Esta reconocida empresa presenta una serie de iniciativas para ayudar en medio de la emergencia sanitaria:

  • La compañía realizó una donación de recursos (aprx 3500 mill) a la Universidad del Rosario, entidad que está trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud y el INS, para la realización de 100 mil pruebas de PCR para detección del Covid-19.

 

  • Nos unimos al programa Unidos Somos Más País, liderado por la ANDI, donde las entidades y los ciudadanos apoyamos a la población vulnerable. Los Alpinistas realizaron una donación voluntaria a este programa por medio de un descuento de nómina y la compañía duplico el monto total. El dinero recaudado ira dirigido a comprar mercados en todo el territorio nacional para las familias menor favorecidas y a apoyar en la instalación de nuevas unidades de cuidados intensivos.

 

  • Nos juntamos con los ganaderos aportar a una causa social. Por esto, nos unimos para la donación de mercados a través del programa Solidaridad por Colombia y la campaña #Ayudarnoshacebien liderada por la Primera Dama de la Nación. Por cada peso que nuestros ganaderos donen, Alpina pondrá otro peso. Juntos lograremos ayudar a los colombianos que más lo necesitan.

 

  • En Alpina todos los meses realizamos una donación a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, donde se benefician las poblaciones más vulnerables del país, incluidos niños, mujeres cabezas de familia, ancianos y población carcelaria, entre otros. En este mes realizamos una donación adicional de lo que destinamos normalmente y se entregaron 140 mil kilos de producto de alto valor nutricional. Seguiremos entregando apoyos durante toda la contingencia.

 

  • Adicionalmente, estamos entregando producto para refrigerios de nuestras fuerzas armadas, policía, personal médico y habitantes en los municipios donde tenemos nuestras operaciones (plantas y centros de distribución). Una de esas donaciones fue la entrega a la Alcaldía del Municipio de Sopó de 9.000 unidades de leche en bolsa para que fuera distribuida en la población durante la Semana Santa.

 

  • Con el propósito de dinamizar las tiendas de barrio, que son un sostén de la economía de miles de familias colombianas de clase media, y que los consumidores colombianos encuentren opciones para abastecerse sin necesidad de salir de su casa, la compañía ha habilitado su contact center para que los consumidores puedan adquirir sus productos y otros que puedan requerir, a través de servicios a domicilio operados por dichas tiendas en Bogotá. Estamos trabajando para lograr que este servicio se extienda y llegue a otras ciudades del país y seguir apoyando a los tenderos.