La Gerencia para la Atención Integral de la Pandemia Covid-19 anunció la donación de 1.3 millones de tapabocas por parte de la compañía estadounidense UnitedHealth Group.

Esta ha sido la mayor donación de elementos de protección para el personal de salud, fue gestionada por la gerencia, ingresará como parte de la reserva nacional estratégica, que será distribuida en las regiones.

La reserva se creó con el propósito de suplir rápidamente cualquier deficiencia en el suministro por parte de los actores que por ley son responsables de proveer la protección del personal de salud (IPS, ARL).

En este sentido, Luis Guillermo Plata, gerente para la Atención Integral de la Pandemia, agradeció la donación recibida y recalcó que “como ya lo ha anunciado el presidente Iván Duque, la protección del personal de salud es prioridad para el Gobierno Nacional, por eso uno de nuestros objetivos es que cuente con los elementos para hacer su trabajo con el menor riesgo posible”.

Así mismo, Plata recordó que “si bien estamos adquiriendo una cantidad significativa de elementos como batas, gorros, polainas, gafas, guantes, mascarilla quirúrgica y tapabocas de alta eficiencia, esto no exime a los empleadores y ARL de dotar a los trabajadores de los elementos necesarios”.

UnitedHealth Group es propietaria en Colombia de Colmédica y las Clínicas del Country, La Colina y Portoazul.