Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dos años de pandemia: aseguran que la cifra global de muertes por COVID es el ‘triple’ de la oficial

Ad
Dos años de pandemia: aseguran que la cifra global de muertes por COVID es el ‘triple’ de la oficial
Foto: AFP

Este viernes 11 de marzo de 2022 se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el COVID-19.

En el marco de este ‘aniversario’,  la revista especializada en temas médicos The Lancet, publicó un estudio que señala que habrían muerto tres veces más personas en todo el mundo de lo que se tienen en los registros oficiales.

Según este estudio, mientras la cifra oficial habla de 6 millones de muertos en el mundo, realmente se habrían presentado 18,2 millones de muertes.

El nuevo estudio proporciona las primeras estimaciones revisadas por pares del exceso de muertes provocadas por la pandemia, para 191 países y territorios entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

También puedes leer: Píldora contra el COVID-19 de Merck empezará a venderse en Colombia

Las tasas más altas por 100.000 habitantes se registraron en América Latina, con 512. Le sigue de Europa del Este con 345, Europa Central con 316 y África subsahariana con 309.

Regiones y países como Líbano, Armenia, Túnez, Libia, varias regiones de Italia y varios estados del sur de Estados Unidos, también habrían registrado tasas elevadas.

En contraste, algunos países tuvieron menos muertes de las esperadas; como Islandia, Australia y Singapur.

El estudio señala que esta sorprendente diferencia de cifras, podría obedecer a que no se realizaron suficientes pruebas COVID y a problemas con el registro de datos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News