Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dos capturados por disturbios en la U. del Valle que dejaron un muerto y varios heridos

Ad
Dos capturados por disturbios en la U. del Valle que dejaron un muerto y varios heridos

Dos hombres fueron capturados y señalados de ser los presuntos responsables de los disturbios del pasado miércoles 3 de abril, en la Universidad del Valle y que cobró la vida de una persona e hirió gravemente a otras cuatro.

Juan Alberto Gómez y Juan Pablo Aponte aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel, por su presunta autoría en el violento hecho.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, que las pruebas son “tan contundentes que los acusados aceptarán cargos y una pena de nueve años de prisión por terrorismo y tráfico de explosivos”.

En las audiencias preliminares, desarrolladas en un centro asistencial, la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados, por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido.

“Lo que se evidenció es la cantidad de explosivos. Aquí se ha demostrado es que hay una infiltración del ELN”, agregó Villamizar.

Durante la investigación se determinó que habría un tercer implicado que en estos momentos se encuentra en grave estado de salud y sería capturado próximamente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News