Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Dos | Crisis en un hotel símbolo de Bogotá

Ad
Dos | Crisis en un hotel símbolo de Bogotá
12/10/2017

La crisis de uno de los íconos de Bogotá: es uno de los hoteles más antiguos de la capital del país.

El Continental atraviesa por una crisis financiera que lo podría llevar a desaparecer. El hotel, fundado en 1948, además de célebre, tiene historia: fue el último lugar que visitó Jorge Eliécer Gaitán antes de ser asesinado en la misma avenida Jiménez. Pero además, el hotel sirvió en 1948 como sede la novena Conferencia Panamericana, que creó a la OEA. Fidel Castro lideraba un grupo estudiantil que protestó frente al hotel, por la creación de la OEA.

Continental Doors S. A. S., propietaria del hotel, asegura que las constantes obras sobre la avenida Jiménez provocaron la crisis, por el imposible acceso al hotel. Los pasivos suman $ 3000 millones y los activos solo llegan a $ 1700 millones.

La Supersociedades busca una tabla de salvación para el hotel que fuera el lugar predilecto de personajes como Guillermo León Valencia, Alfonso López Michelsen y el escritor Jorge Luis Borges.

Así como conservan a Adrogué, la que fuera vivienda de Borges en Buenos Aires, ojalá salven al Continental, ¡es parte inolvidable de esta Bogotá a la que tanto amamos!

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News