Organizaciones sociales, campesinos y maestros del Cauca permanecen en el parque Caldas de Popayán esperando que se confirme la llegada de negociadores del Gobierno nacional para buscar una salida al paro regional que hoy completa su segundo día.

Con bastones, con ollas y carpas, organizaciones sociales y sindicales del Cauca permanecen en el parque Caldas, hoy permitieron el tránsito de la ciudadanía con el compromiso de la llegada de delegados del Gobierno para instalar una mesa de negociación.

El presidente del Sindicato de Maestros del Cauca, Fernando Vargas, indicó: ‘’para los compañeros campesinos, territorios, vivienda y proyectos comunitarios. De parte del magisterio insistimos en que hay que cambiar el modelo criminal en materia de salud’’.

Este lunes los manifestantes impidieron el ingreso de comunidad a la zona bancaria del centro, gobernación, alcaldía y locales comerciales que debieron cerrar sus puertas, pero las vías de hecho no han quedado descartadas.

El presidente de la ANUC, Nilson Liz, aseguró: ‘’hoy entonces, estamos dispuestos a eso. Si no hay respuesta por parte del gobierno departamental y el Gobierno nacional nos iremos a la Vía Panamericana’’.

Los manifestantes indican molestia por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Estado y que no han sido cumplidos. Los sectores campesinos han indicado estar dispuestos a permanecer en cambuches, mientras dure la negociación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1