Publicidad
Nacional

Dos hipótesis de autoridades sobre responsables de ataque a campamento de la Continental Gold

Publicidad

Ejército, Fuerza Aérea y la Secretaría de Gobierno de Antioquia responsabilizan a las disidencias del Frente 36 de las Farc, que tradicionalmente han delinquiendo en Ochalí, corregimiento de Yarumal.

“Es un corregimiento de alto valor, hemos tenido problemas, allí actúa el Frente 36 de las Farc, alias ‘Cabullo’. Entonces nosotros estamos esperando que los órganos competentes como la Fiscalía se manifiesten oficialmente”, indicó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Retaliación del Clan del Golfo por la captura de cabecillas, otra teoría, esta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Hay otros comentarios que pudo haber sido una retaliación del Clan del Golfo o contratado por el Clan del Golfo porque el fin de semana pasado se detuvieron sus cabecillas en Buriticá, que habían hecho daños en la mina Continental Gold”, sostuvo Gutiérrez.

Entre tanto, en helicóptero de la Fuerza Aérea fueron transportados a Medellín los tres heridos que dejó el ataque.

“Durante el transcurso del trayecto a la ciudad de Medellín nuestros médicos enfermeros de combate y rescatistas mantuvieron estables a los pacientes”, manifestó el coronel Jairo Orjuela Arévalo, comandante del Comando Aéreo Combate No.5.

En el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín se recuperan los heridos que dejó el ataque armado al campamento de la Continental Gold en Yarumal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News