Publicidad
Nacional

Dos indígenas muertos tras enfrentamientos con la Fuerza Pública en Cauca

Miembros del Gobierno Nacional se reunieron con líderes de la Minga indígena para enconrtarle una salida a la crisis que se vive en el Cauca.

Publicidad
Dos indígenas muertos tras enfrentamientos con la Fuerza Pública en Cauca

Onic indigena muertoEl cuarto día del paro en el departamento del Cauca deja como balance dos indígenas muertos, bloqueos de las principales vías y la suspensión de los diálogos entre miembros del Gobierno Nacional y líderes indígenas.

Este jueves 02 de junio la Onic, Organización Nacional Indígena de Colombia, informó que dos indígenas perdieron la vida durante las manifestaciones de la Minga indígena en el departamento del Cauca. El primero fue identificado como Gersaín Cerón de 30 años de edad, comunero indígena del resguardo de Las Mercedesmunicipio de Caldono – y el segundo es Marco Aurelio Díaz del resguardo La Aguada, quien murió cuando era trasladado al Hospital de Santander de Quilichao.

Así mismo, la Onic denuncia que los comuneros pertenecientes a la Acin, Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, han sido atacados por la Fuerza Pública con gases lacrimógenos, recalzadas y armas no convencionales.

Por otra parte, en la mañana se reunieron para buscar una salida al paro, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas y Energía, Germán Arce; de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo con los líderes de la protesta quienes, con la noticias de la muerte del indígena Cerón, abandonaron los diálogos en el resguardo La María en Piendamó, Cauca.

Así mismo, los bloqueos en la vía Panamericana y las principales vías del Cauca siguen bloqueadas por las manifestaciones de la Minga indígena en este departamento.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News