Publicidad
Nacional

Dos lesionados deja enfrentamiento entre comunidad y Policía de Cali

Publicidad
Dos lesionados deja enfrentamiento entre comunidad y Policía de Cali

No paran las disputas por la construcción de un proyecto habitacional en el Oriente de Cali, la comunidad dice que les están quitando una zona verde, en medio de las protestas hubo enfrentamientos con la Policía que dejó dos lesionados y varias viviendas afectadas.

Varios habitantes del barrio La Paz y la Policía se enfrentaron en medio del descontento generado por la construcción de una obra en plena zona verde. La comunidad denuncia que los uniformados se sobrepasaron con el uso de la fuerza afectando algunas viviendas de la zona.

‘’La Policía hacían tiros a la loca, sin importar a quién le cayera helicóptero con bombas, Esmad con ese gas pimienta’’, aseguró María del Carmen Iles, habitante del sector.

Joaquín Meneses, habitante del barrio La Paz, dijo, “la comunidad está muy triste, se ha ido a la ofensiva porque eso nos pertenece a nosotros, la Policía está cuidando la construcción a punta de bala”.

Entretanto explica la institución que el procedimiento se llevó a cabo para controlar el orden público.

“Un tiró me rozó y me perjudicó un hueso del pie”, explicó Jhonatan Cruz, uno de los lesionados.

“Iba a salir a correr cuando sentí un pringonazo, cuando me fui a ver tenía el tiró por el lado del pene”, afirmó Julián Casas habitante herido.

Mientras tanto el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina dio a conocer que, “la comunidad aprovechó para destruir el encerramiento de este lote, fue necesaria la intervención del Esmad mientras la situación se normalizaba”.

La construcción de 160 apartamentos en el área seguirá pese a la oposición de los habitantes del barrio La Paz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News