Dos personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas, entre ellos tres menores de edad en un ataque armado en un establecimiento público del municipio de Caucasia, Antioquia.

Según testigos fueron siete hombres los que ingresaron a un billar en la vereda Santa Rosita de Caucasia, y dispararon contra quienes departían en el lugar.  El ataque obedecería a retaliaciones del «Clan del Golfo».

Hugo Parra, subsecretario de Gobierno de Antioquia, sostuvo que “infortunadamente se incursionó de nuevo en un establecimiento donde el Clan del Golfo irrumpió dando bala, mataron a tres personas e hirieron a cinco, y es confrontación de bandas en la zona”.

Entre los heridos hay dos niñas de seis años y un adolescente de 17, situaciones que preocupa a las autoridades que tomaron medidas de seguridad.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, indicó que “hoy hay mucho mas de mil soldados y 500 policías. Es un en enfrentamiento que se está matando entre ellos”.

En Caucasia se reporta un incremento de 200 % de homicidios, con 33 muertes violentas en 2018 respecto a 11 del año anterior.