Publicidad
Nacional

Dos muertos y cuatro heridos tras desplome de ascensor en Cali

Publicidad
Dos muertos y cuatro heridos tras desplome de ascensor en Cali

El accidente ocurrió en el ascensor público número dos del Palacio de Justicia de Cali. Seis personas se movilizaban en él cuando se desplomó desde el piso sexto.

En un video grabado por personas que se encontraban en el Palacio se observan los momentos de angustia cuando los organismos de socorro evacuaban a los heridos.  

Todos fueron trasladados en grave estado hacia el Hospital Universitario del Valle (HUV) y a la Clínica Imbanaco.

En las últimas horas fallecieron dos de las víctimas, se trata de Luis Alberto García y Hernán Lozano Padilla, por la gravedad de las heridas.

“Todas las personas sufren politraumatismos, a nosotros nos ingresan pacientes, de sexo masculino, uno ingresa en código azul, es decir urgencia vital. Ingresa a quirófano, en las maniobras de reanimación no hay posibilidades de sacarlo de ahí y termina falleciendo”, indicó Jefferson Ocoró, subgerente de Servicios del HUV.

Los otros cuatro usuarios del ascensor fueron identificados como Adriana Garcés Vinasco, Nayibe Rodríguez Espinosa, Álvaro León Barrios y Bernardo Rincón. Todos se encuentran bajo estado reservado.

Logramos a través de nuestro sistema de seguridad localizar a los familiares de los pacientes para que se acerquen y puedan hacer los acompañamientos pertinentes

agregó Ocoró.

Por su parte, Diego Escobar, vicepresidente nacional de Asonal Judicial, manifestó: “Desde el 2012 esos ascensores tienen fallas de funcionamiento, hay diferentes situaciones, se va la energía. Le hemos denunciado a los organismos de control interno y han sido inoficiosos, hasta la misma Contraloría hizo caso omiso”.

Como medida preventiva los otros ascensores del Palacio fueron suspendidos mientras se revisan técnicamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News