Dos mujeres fueron violadas cuando iban a hacer deporte a cerro en Cali

Javier Ramírez - 15 de agosto del 2019

Las mujeres denunciaron que ellas subían al cerro de las Tres Cruces, en el oeste de Cali, cuando fueron interceptadas por delincuentes que pretendían robarlas; al no encontrar objetos de valor los hombres abusaron de ellas.

“Tomaron otra vía que no es la subida principal; es más larga y más sola. El hecho se produjo a eso de las 10 a. m.”, explicó Madi López, amiga de las víctimas de abuso sexual.

La joven invitó a sus compañeros de deporte para que suban a este cerro solo cuando haya acompañamiento de las autoridades.

“Hay que subir en un grupo mayor para evitar esos inconvenientes. Que subamos martes y jueves que tenemos el apoyo de la Policía”, agregó López.

La Policía confirmó que se inició el proceso para encontrar a los abusadores, la Alcaldía por su parte ofreció 10 millones de pesos de recompensa.

“Fueron abordadas por dos hombres quienes las habrían amenazado con arma blanca y en un intento de hurto, al no tener nada, las accedieron carnalmente. En el lugar de los hechos las unidades de Policía identificaron elementos probatorios”, manifestó el coronel Miguel Ángel Botía.

El próximo miércoles en la noche los deportistas que suben al cerro de las Tres Cruces realizarán una marcha en protesta por la violación de las dos jóvenes.

Javier Ramírez