Publicidad
Nacional

Dos niñas que jugaban con alcohol en su casa generaron una explosión y salieron lesionadas

Publicidad
Dos niñas que jugaban con alcohol en su casa generaron una explosión y salieron lesionadas
Cortesía

Dos niñas de 11 años, que hacían un experimento con un líquido inflamable, resultaron quemadas tras una explosión que se produjo en su vivienda.

Según la investigación, las dos menores se encontraban en una habitación haciendo un experimento para encender una llama con una botella de alcohol; la prueba se salió de control, la vivienda terminó con algunos daños y las dos menores resultaron lesionadas.

“Una de ellas con quemaduras en miembros inferiores en la parte anterior y posterior, quemaduras de hasta segundo grado. No solamente es superficial, sino que también compromete el tejido graso, lo que está debajo de la piel y también quemaduras más leves en las manos”, confirmó Rita Almanza Payares, subsecretaria de salud pública (e) de Medellín.

La segunda menor también sufrió quemaduras en una de sus piernas y ambas permanecen hospitalizadas; la subsecretaria hizo un llamado a las familias para que esté tipo de accidentes sean evitados.

“Con las quemaduras es importante no subestimarla, siempre deben estar en compañía de adultos responsables. Hay que recordarle a los niños que el alcohol es inflamable, no se pueden hacer este tipo de juegos y esto puede generar daños como explosión. Cuando uno reporta una quemadura y tiene la ropita puesta y se pega de la quemadura, no se puede intentar despegar”, dijo la subsecretaria de salud pública encargada.

Según el reporte, ambas niñas continúan en valoración médica en una unidad de quemados de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News