Publicidad
Nacional

Dos niños fallecieron tras quedar sepultados en derrumbes en Yarumal y Betulia, Antioquia

Publicidad
Dos niños fallecieron tras quedar sepultados en derrumbes en Yarumal y Betulia, Antioquia

Dos tragedias han sacudido al departamento de Antioquia, luego de reportarse que dos niños fallecieron tras quedar sepultados en derrumbes en Yarumal y Betulia.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), en la mañana de este domingo se recibió el reporte de dos consejos municipales de gestión del riesgo sobre dos hechos que enlutan a Antioquia.

Lea más: El último deseo de un menor de 15 años que tiene cáncer terminal y que ha causado conmoción

“El primero, es un evento en Yarumal, donde se presenta un movimiento en masa que cae la parte posterior de una vivienda y que afecta a cuatro menores que se encontraban en ésta; tres de ellos fueron trasladados al centro de salud y uno identificado como Ismael de 10 años, lastimosamente pierde la vida en el sitio“, explicó el Dagran.

El segundo hecho se reportó en Betulia, en el cual, un menor de edad se transportaba en una moto acompañado de un adulto; allí el menor Yeison de 13 años, pierde la vida debido a una creciente que arrastra la motocicleta. “Los cuerpos ya fueron rescatados”.

Lea más: Álvaro Uribe advierte del riesgo con los combustibles de Venezuela

De otra parte, en el municipio de Liborina reporta una afectación en la vía que comunica con Olaya; “ya también la Secretaría de Infraestructura del departamento se encuentra avanzando en las labores para rehabilitar esta vía”.

Tras conocerse la trágica noticia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa se solidarizó con “los familiares de los pequeños Ismael y Yeison Eduardo”.

Conozca más: ‘El cerebro de Putin’ iba a viajar en el carro en el que murió su hija: se salvó por decisión de último momento

“Urge declarar calamidad pública nacional para atender las graves afectaciones que vivimos por las fuertes lluvias”, escribió el gobernador.

El secretario Sectorial, Juan Pablo López compartió las imágenes en las cuales se observa cómo quedó la vivienda de Yarumal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News