Una pareja de campesinos fue rescatada luego de quedar en medio del desbordamiento del Río Putumayo.

La Policía Antinarcóticos que realizaba operativos contra la siembra de cultivos ilícitos, ubicó a las dos personas que estaban en peligro de ser arrastradas por la corriente.

Las fuertes lluvias que azotan el territorio durante los últimos meses han causado el desbordamiento del cauce de los ríos en la región, arrastrando consigo miles de hectáreas de cultivos lícitos, ganado y aves de corral.

Lea más: Caso ‘narcofinca’: Acusan formalmente a exembajador Sanclemente, al parecer destruyó evidencias

“Son dos personas que son campesinos de la región, son personas que estaban en ese sector y era muy probable que la creciente del río los arrasara”, dijo el coronel Julio Triana, jefe del área de investigación y de operativos de la Policía Antinarcóticos.

Una peligrosa maniobra por parte de agentes especiales dedicados a la erradicación de cultivos ilícitos, en su paso vieron a las personas en medio de la nada. Antes de aterrizar en su destino, descendieron para salvarle la vida a la familia.

“Están vivos de milagro porque nuestras aeronaves iban en vuelo en ese momento y deciden hacer el rescate”, dijo el coronel.

Podría leer: Hombre fue asesinado en estación Sabaneta del Metro de Medellín

Doña Graciela se aferró a la oración para pedir a Dios por ayuda, no tenían ninguna forma para comunicarse con persona alguna que los pudiera ayudar.

Como unos náufragos estuvieron resguardados bajo una palmera, desde allí veían como flotaban techos y partes de otras casas que el río había arrastrado.