Las autoridades informaron que dos policías fueron asesinados y cuatro más resultaron heridos en San Andrés cuando atendían un llamado de la comunidad.

De acuerdo con el mayor general Óscar Gómez Heredia, los uniformados fueron requeridos por la comunidad en el sector de Nueva Guinea para atender “un caso de desorden, de exceso de ruido”.

Lea más: Saab, que va a declararse no culpable, asistirá el lunes a una nueva cita judicial

“Al llegar allí, nuestros compañeros fueron recibidos con disparos de arma de fuego, donde lamentablemente, fallecieron dos policiales, la patrullera Sandra Marcela Pérez y el patrullero Manuel Ortiz Rocha. Lamentamos la muerte de nuestros dos uniformados”, sostuvo Gómez.

De esta manera, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas le ordenó a Gómez dirigirse al lugar para iniciar la investigación con el propósito de identificar a los responsables del hecho y asimismo esclarecer la situación.

Conozca más: Recomendaciones si va a celebrar Halloween con sus hijos en Bogotá

“El señor director me ordenó desplazarme a este sitio y desde ese primer instante impartió instrucciones de articular todas las capacidades institucionales de investigación criminal de inteligencia con nuestra Fiscalía General de la Nación para identificar a estos criminales y llevarlos ante la justicia (…) me pondré al frente de las operaciones para capturar a esos criminales“, precisó Gómez.

Asimismo, en este hecho, cuatro policías resultaron lesionados, por lo cual, están siendo atendidos en el centro hospitalario en la isla de San Andrés.

La patrullera Sandra Pérez, oriunda de San Carlos, Antioquia, tenía 31 años, nueve de ellos “al servicio de la patria”; y el patrullero Leibiston, nacido hace 32 años en María la Baja, Bolívar, ingresó a la institución hace ocho años.

Lea también: Presidente Iván Duque llegó a Glasgow para participar en la COP26

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano lamentó el fatal suceso y le envió un mensaje de solidaridad a las familias de los patrulleros asesinados.

Lamento el asesinato de dos héroes de nuestra Policía Nacional, los patrulleros Leibiston Ortiz y Sandra Pérez, quienes velaban por el bien de la comunidad en la isla de San Andrés. Solidaridad con sus familias. He dado instrucciones de buscar incesantemente a los criminales“, indicó Molano.