Dos soldados mueren tras activación de artefacto explosivo del ELN en El Tarra, Norte de Santandernacional

Dos soldados mueren tras activación de artefacto explosivo del ELN en El Tarra, Norte de Santander

German Burgos - 23 de noviembre del 2018 7:34 pm

El Ejército Nacional informó que este viernes 23 de noviembre, en las horas de la mañana, dos soldados perdieron la vida cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa en zonas neurálgicas del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de la vereda La Campana en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Los militares fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo improvisado instalado por parte del grupo armado organizado ELN del frente Héctor. En el evento un soldado más y un suboficial resultaron heridos en algunas de sus extremidades.

Los dos soldados regulares que fallecieron, por la gravedad de las heridas, son: David Felipe Vargas Holguín y Jhonatan Andrade Garzón.

Finalmente, la institución ratificó que esto es “una clara evidencia de como el GAO- ELN, trasgrede y viola sistemáticamente los postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de las unidades militares, sino de la comunidad campesina que transita por la región, sumado a la afectación al medio ambiente”.