En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, anoche en el sector conocido como El 15, zona rural de Tarazá, Antioquia, integrantes del ELN y del “Clan del Golfo” se enfrentaron entre sí, en disputa por el territorio y las rentas criminales.

En medio de la situación, delincuentes salen a la vía que comunica a Valdivia con Tarazá y detienen siete vehículos de carga, por lo que tropas del Ejército se dirigen al lugar y se produce un combate.

En los hechos, los criminales incineraron dos automotores lo que generó un bloqueo en la vía que duró varias horas, sin embargo a esta hora las autoridades reportan normalidad en el corredor vial.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles se encuentran en el lugar para brindar mayor seguridad y las autoridades reforzaron su presencia con más uniformados por aire y tierra, para dar con el paradero de los responsables.

“Estos mismos terroristas, en la madrugada del lunes, habían intentado realizar una acción similar en el sector de Crucecitas, pero gracias al dispositivo de seguridad implementado por el Ejército Nacional en la zona y a una rápida reacción se pudo neutralizar”, indicó el Ejército en un comunicado.