Publicidad
Nacional

La familia que durmió “con el agua hasta el cuello” y lo perdió todo en Gachancipá

Publicidad

Sigue la emergencia para decenas de familias en Gachancipá, Cundinamarca que perdieron parte de sus enseres por las inundaciones, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, a pesar del esfuerzo de los Bomberos hay casas que siguen inundadas.

Una de ellas es la familia de Claudia Acevedo, una mujer de 49 años de edad que ha quedado en la calle luego que su vivienda se inundara ante las fuertes lluvias que se registran en Gachancipá.

“Ya llevamos tres días así, y es terrible porque perdimos todo, los muebles, electrodomésticos (…) no se ha visto presencia de la Alcaldía o el Gobierno”, aseguró Claudia Acevedo, afectada por las inundaciones.

Responde económicamente por dos de sus tres hijos, quienes este jueves completan tres días con ella tratando de salir de la crítica situación.

Vea también: En libertad cinco hombres que habrían matado a joven por dejar caer el trago en Itagüí

Un taller de mecánica que atienden sus hijos es el único sustento de esta familia. Lugar que permanece inundado, los vehículos que reparaban quedaron en pérdida total.

“Yo creo que cada uno debe ser solidario por el momento que estamos pasando, porque no solamente somos nosotros (…) en darnos una mano, al menos una cama o los enseres básicos”, afirmó Claudia Acevedo.

Claudia autorizó la línea celular 3058921698, para cualquier ayuda en estos momentos difíciles.

Por otro lado, como esta familia son decenas las que están en riesgo por la segunda ola invernal.

El comandante de Bomberos de Gachancipá afirmó que la alerta sigue y es inminente, ya que el alcantarillado está colapsado y si vuelve a llover se podrían presentar nuevas inundaciones.

Le puede interesar: Deber de policías era salvarles la vida: Claudia López por jóvenes muertos en incendio de Soacha

Además, advierten que la emergencia podría ser peor, 18 mil habitantes que conforman este municipio están en alerta por el inicio del segundo mes con más lluvias y precipitaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News