Publicidad
Nacional

Drama por lluvias en Colombia: Cuatro departamentos y más 130 municipios, en alerta roja

Publicidad
Drama por lluvias en Colombia: Cuatro departamentos y más 130 municipios, en alerta roja

Son 137 municipios de Colombia los que están en alerta roja por deslizamiento de tierra, producto de la temporada de lluvias que ha azotado a, por lo menos, cuatro departamentos.

Según el IDEAM, la mayor emergencia se reporta en Valle de Cauca, cuyo agravio está catalogado bajo alertas hidrológicas ; es decir, por crecientes súbitas de los ríos y quebradas.

Las constantes precipitaciones, que se vienen presentando desde la semana anterior, vienen por cuenta del Fenómeno de la Niña, la cual ‘adelantó’ la primera temporada de lluvias en Colombia.

Conozca más: Tito Yesid Castellanos es el nuevo director del INPEC

Las lluvias también arribaron a la Costa Caribe, donde se reportan emergencias en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Las precipitaciones más intensas que esperamos para esta semana estarán en la Región Pacífica sur, en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño; y por supuesto en el sur de la Región Andina, en sectores del Tolima y Huila, el piedemonte amazónico, el de Putumayo y Caquetádijo Yolanda González, directora del IDEAM.

González también mencionó a algunos departamentos donde continúan las lluvias.

“En la Región Andina centro, en Caldas, Antioquia, Quindío, Risaralda, Cundinamarca. Y se prevén precipitaciones significativas en los departamentos de Norte de Santander y Santander”, ratificó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News