Publicidad
Nacional

Drama total en Cartago: Desbordamiento de río dejó a más de 1.500 familias damnificadas

Publicidad
Drama total en Cartago: Desbordamiento de río dejó a más de 1.500 familias damnificadas

Las arduas jornadas de limpieza en Cartago, norte del Valle del Cauca, demuestran la magnitud que tuvo la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río La Vieja, y que dejó a 1500 familias damnificadas.

“El sector más afectado es La Playa, La Platanera y La Arenera en el sector del ocho, donde hay más de 1500 familias damnificadas, un sinnúmero de pérdidas materiales”, afirma Víctor Álvarez,  alcalde de Cartago.

 

En medio del lodo, los afectados retiran sus pertenencias y ahora solo esperan algún tipo de ayuda humanitaria para sobrevivir después de esta tragedia.

 “Estamos recibiendo cobijas, almohadas, colchones, si se puede nuevos porque no tenemos equipo para hacerles lavado previo”, dice Cristian Castillo, vocero de la Defensa Civil en Cartago.

Conozca más:

 

Entre tanto, en el departamento será necesaria una amplia intervención en las vías para remover los obstáculos por deslizamientos de tierra.

 “Son muchísimos kilómetros que tenemos afectados; son un saldo preliminar que se requieren intervención en muchos puntos: al menos mil kilómetros de vías requieren intervención para garantizar la conectividad de los territorios”, señala Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca

 

Las autoridades en el Valle del Cauca solicitaron ayuda del Gobierno Nacional y realizan un censo para determinar el número de personas impactadas por los estragos del invierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News