Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Drástico llamado de atención a las EPS por no atender las quejas

Ad

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal hizo un vehemente llamado de atención a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), para que atiendan los miles de reclamos que están sin resolver.

En una reciente visita a Sincelejo (Sucre) y tras inspeccionar la situación del sector en ese departamento, el superintendente lanzó varias advertencias a las EPS. Incluso señaló que si no atienden las peticiones y reclamos de sus usuarios con prontitud, tomará medidas contra los representantes legales de esas entidades.

“Estamos articulados pero ningún actor se puede relajar. Hoy le dejamos un mensaje claro a las EPS: ninguna se puede relajar. EPS que no vaya funcionando, como dijo el gobernador, tendremos que tomar medidas de fondo”, dijo en tono enérgico.

La advertencia incluyó un anuncio de medidas cautelares, para las EPS que no atiendan oportunamente los requerimientos de los usuarios.

Al respecto Aristizábal dijo: “si las EPS no cierran los casos y siguen aumentando las peticiones, las quejas y los reclamos, pues seguiremos sacando medidas cautelares, iniciando procesos administrativos contra los representantes legales”.

El vocero de las EPS y presidente de ACEMI, Gustavo Morales, salió al paso de esta advertencia y dijo que las EPS están dispuestas a revisar cada caso particular con el superintendente, para resolver los requerimientos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News