El Gobierno anunció que la cadena de Droguerías La Rebaja y otros activos intervenidos y administrados por el Estado, tras procesos de extinción de dominio, pasarán al sector salud.

El objetivo es poner al servicio de los ciudadanos estas empresas, buscando un beneficio social.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) expidió en la noche de este miércoles un comunicado en el que explica lo siguiente:

“Uno de los activos es Drogas la Rebaja que ya es del Estado según sentencia de junio de 2022 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. De esta empresa se busca garantizar su funcionamiento y el empleo de miles de familias colombianas que allí trabajan, además de potenciar una red nacional pública de distribución de medicamentos que tendrá como eje la estructura de esta sociedad y que en la actualidad es operada por COOPSERVIR a través de un contrato comercial firmado en 2021”.

También puedes leer: Reforma Tributaria: estos son los artículos aprobados en Senado

Así mismo, la SAE controla otros activos sociales estratégicos como lo son las empresas del grupo COMERFAR, que tiene dos laboratorios de fabricación y cuatro empresas poseedoras de Marcas y Registros Sanitarios.

En este sentido y siguiendo los objetivos estratégicos del Gobierno del presidente Gustavo Petro de fortalecer el sistema de salud público, la SAE hará las gestiones pertinentes para evaluar la situación operativa, financiera y legal de estas empresas, para que a partir de ellas se constituya un grupo empresarial público de producción y provisión de medicamentos genéricos de bajo costo para la población colombiana.

Finalmente, en esta mesa técnica se evaluó la disponibilidad de bienes muebles e inmuebles bajo la administración de la SAE que puedan aportar y suplir diversas necesidades del Ministerio de Salud, especialmente en poblaciones apartadas del país donde no llegan con oportunidad ni calidad dichos servicios.