Dudan que fiscal Libreros haya muerto por robarle una cadena

Javier Ramírez - 9 de enero del 2020 11:40 am

El fiscal tercero ante el Tribunal de Cali y directivo de Asonal Judicial, José Fredy Restrepo señala que algunos funcionarios de la Fiscalía creen que no se puede aseverar que solo por robarle una camándula de 160 mil pesos haya sido asesinado Alcibiades libreros.

«Lo venían siguiendo desde la panadería diagonal a donde reside. Tenemos entendido que la banda ha robado varias veces en ese lugar, llegan, encañonan y se van», dijo Restrepo.

Señala Restrepo que quedan dudas sobre la manera en que el homicida aborda al fiscal, por el lado del pasajero para realizar el robo y no directamente por donde conducía.

«La experiencia enseña que cuando alguien va a hurtar una joya, una cadena, a alguien que está en un vehículo se le arrima directamente y se la lleva. Hacerlo por el otro lado dificulta que se hubiera podido salir por la otra puerta. No es el modus operandi».

Sostiene que para realizar el robo se llevó a cabo un amplio operativo de seguimiento al fiscal con una motocicleta y un automóvil.

«Era un escapulario, de color plateado, todo ese operativo para una cadena, no es tan fácil».

Todo lo anterior ha llevado a varios funcionarios de Asonal Judicial a dudar de la hipótesis del robo y plantean que detrás puede haber un gran criminal que estaba interesado en desaparecer al fiscal especializado.

«Que alguien hubiera estado interesado en contratar un fletero o atracador sabiendo que eso contribuye a desviar la investigación».

Además el fiscal denunció que el 23 de diciembre uno de los delincuentes había sido capturado con porte ilegal, estaba en domiciliaria y en esa condición volvió a delinquir.

Temas Relacionados: