Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque agradece respaldo de Biden a política migratoria de Colombia

Ad
Biden Duque Migrantes

El presidente Iván Duque expresó el respaldo de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a la política migratoria puesta en marcha por el Gobierno de Colombia para brindar atención humanitaria a los migrantes venezolanos.

“Agradecer esas palabras generosas frente a la decisión que hemos tomado de mostrarle a América Latina y al mundo que podamos tener una política migratoria fraterna, humanitaria, moderna, con información, con una base sólida para tratar al migrante, y hacerlo también convocando a la comunidad internacional para que contribuya con recursos efectivos”, precisó el mandatario colombiano.

“Ese gesto del presidente Biden cuando acompaña esa medida de Colombia lo agradecemos profundamente”, sostuvo Duque.

Durante la jornada número 18 del Compromiso por Colombia, hoja de ruta del Gobierno nacional para la reactivación del país, encuentro realizado en esta ocasión en Paz de Ariporo, el jefe de Estado se refirió a otros temas incluidos en la comunicación escrita que recibió de parte del presidente Biden, el pasado 17 de febrero, la cual fue divulgada por la Casa Blanca.

Conozca más: Biden pide a Duque que haya “paz duradera” en el país

“Tengo también que hacer referencia hoy para expresar gratitud por la comunicación que nos enviara el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, una comunicación donde reafirma los lazos de hermandad y de alianza con nuestro país, donde reafirma también el compromiso de acompañarnos en una agenda de Paz con Legalidad”, dijo el presidente de Colombia.

Agregó que “también, como lo dice él en su misiva, estaremos trabajando, como lo hemos hecho históricamente, de manera bipartidista, bicameral, con los Estados Unidos, para una agenda de principios comunes”.

“Así que, al igual que hemos agradecido los gestos del papa Francisco, de la Unión Europea, de tantos líderes del mundo, del primer ministro de Israel, del primer ministro de la República Popular China, esta semana también con los presidentes de Prosur, agradecemos este gesto de respaldo y reiteramos esa idea de construir de la mano”, puntualizó el presidente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News