Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque anuncia mayor pie de fuerza en Arauca

Ad
Ejercito en Arauca

El presidente, Iván Duque, anunció que, luego de los dos consejos de seguridad por los actos violentos en Arauca, decidió desplazar a la cúpula militar al departamento y el aumento del pie de fuerza.

El mandatario aseguró que los homicidios presentados en las últimas horas se deben a “confrontaciones de grupos armados ilegales, disidencias e integrantes de la milicias del ELN“.

“Le he dado la instrucción muy precisa al ministro Molano y a la cúpula, para que se desplacen  hacia el departamento de Arauca en donde estarán apoyando la labor del general en retiro Alejandro Navas, quiene es el gobernador para aumentar la capacidad de fuerza pública”.

Lea también: Combates entre Eln y disidencias dejan al menos 16 muertos en Arauca

Además, Duque anunció que en las próximas 72 horas se desplazarán dos batallones “para apoyar la tarea de control territorial” en la zona. Y destacó que fortalecerán la inteligencia y contra inteligencia en el departamento.

Finalmente, aseguró que se ampliará la capacidad de “supervisión helicoportada y aerotransportada” utilizando los equipo de drones y harán seguimiento en los puntos en los que los grupos armados cruzan la frontera para esconderse de los crímenes que están cometiendo “en Venezuela y también en Colombia.”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News