El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en las últimas horas un «plan de choque» para el sector salud mediante el cual se invertirán 480.000 millones de pesos.

«Vamos a inyectar antes de fin de año más de 480.000 millones de pesos del sistema para que no se le incumpla a ninguno de los funcionarios del sistema de salud y que puedan tener la certeza los hospitales que se les pagará oportunamente», indocó el mandatario.

En la celebración de los 61 años de la Fundación Clínica Shaio, en Bogotá, y los 60 años de la creación del marcapasos, el mandatario indicó que los recursos «ayudarán a sanear las finanzas» de los hospitales y prestadores del servicio de salud.

El plan de choque incluye también la compra de cartera, el pago de facturas antiguas y asignación a los hospitales públicos de recursos para la atención de los migrantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1