Publicidad
Nacional

Presidente Duque entrega avances de medidas económicas y sociales

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque y miembros de su gabinete anunciaron avances en medidas sociales y económicas en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la noche de este lunes 6 de abril, el mandatario prolongó la el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 26 de abril a las 11:59 pm.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anuncio que, “hoy se hicieron los primeros 1,200.000 giros de Ingreso Solidario. Estamos muy próximos a hacer el programa de devolución del IVA, para los hogares más pobres y vulnerables de Colombia”.

Por otra parte, en materia de salud pública el Gobierno anunció que ha destinado $7 billones y que agiliza las contrataciones para los equipos médicos.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez aseguró que están realizando seguimiento en las diferentes centrales, cada tres días, para garantizar el abastecimiento de los alimentos,  medicamentos e insumos de higiene.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que ayer se desarrollaron 1.901 pruebas de coronavirus en el país, y hoy se procesaron 2.559. Este martes, se conocieron 201 casos nuevos, para un total de 1.780 contagiados en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News