Publicidad
Nacional

En el país hay 19 muertes por millón de habitantes: Gobierno

Publicidad
En el país hay 19 muertes por millón de habitantes: Gobierno

En la noche de este martes el presidente Iván Duque explicó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país.

El jefe de Estado reveló que se hay 1.340 nuevos casos de coronavirus en Colombia en las últimas 24 horas, para un total de 31.833 contagios.

El presidente explicó que en Colombia el 9 % de las pruebas que se realizan son positivas, una de las menores, comparados con la región. De igual manera, añadió que en el territorio nacional hay 19 muertes por cada millón de habitantes.

La directora del del INS, Martha Ospina, aseguró que hay 14 departamentos que todavía no hacen sus propias pruebas. Los municipios con mayor capacidad de hacer pruebas son: Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

Por su parte, el consejero para la Transformación Económica y Digital, Víctor Muñoz, indicó que “CoronApp se ha convertido en la aplicación que más descargas ha tenido en la historia de Colombia”.

“Esto permite que con esta información de descargas se realice un proceso de trazabilidad de todas aquellas personas que se notifican con posibles alertas a través de una sintomatología”, dijo el funcionario y precisó que así se pueden llevar a cabo “procesos de toma de información y de muestreo en campo”.

Muñoz dijo que “se están utilizando los datos para tomar decisiones acertadas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News