Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque busca consenso para aprobación de la Ley de Financiamiento

Ad
Duque busca consenso para aprobación de la Ley de Financiamiento

Al realizar un balance tras cumplir 90 días como presidente de la República, Iván Duque defendió la Ley de Financiamiento y se mostró abierto a dialogar para sacar adelante la iniciativa que se encuentra en trámite en el Congreso, con el fin de darle una “estabilidad financiera al país”.

“Nosotros sabemos que estamos en dificultades, pero en medio de dificultades es que el país crece (…) Tenemos el reto de conseguir 14 billones y creo que se puede trabajar con el Congreso. Tenemos que invitar a las bancadas a dialogar sobre cuál es la mejor manera de conseguir estos recursos. Estamos abiertos a todas las discusiones y estoy convencido que si todos ponemos, Colombia gana”, dijo el jefe de Estado.

La reforma “la vamos a hacer escuchando y dialogando con todos los sectores del país, la vamos a hacer escuchando cuál es el mejor camino”, agregó el mandatario.

El presidente dijo que “en estos tres meses hemos enfrentado retos enormes y quizás el más grande tiene que ver con el presupuesto nacional, porque encontramos un presupuesto que tenía un gran desfinanciamiento para programas sociales del Estado, se había aumentado la deuda y se había reducido la inversión pública, lo que obligaba a tomar decisiones importantes”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News