El presidente Iván Duque expresó este lunes su beneplácito con la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de elevar a sede regional la Oficina contra las Drogas y el Delito (UNODC) en Colombia .

Así lo expresó el jefe de Estado, en el lanzamiento de la Visión Estratégica de la UNODC para América Latina y el Caribe 2022-2025, acto que se llevó a cabo en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Conozca más: Condenan a un joven que mató a sus hermanos porque quería “liberarlos de Satanás y el infierno”

“Apreciada doctora (Ghada) Waly (Directora Ejecutiva del UNODC) es un gusto tenerla en Colombia, tenerla presentando esta estrategia regional. Pero, también, elevando la Oficina de la UNODC en Colombia al nivel de oficina regional”, indicó el Mandatario al referirse a la decisión del organismo multilateral.

UNODC va a liderar, coordinar y supervisar desde Colombia sus operaciones en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay. De esta forma, señaló la Directora Ejecutiva del organismo, “nos va a permitir tener un abordaje más efectivo en nuestras comunicaciones y en nuestras operaciones y promover una toma de decisiones que permitan concentrar recursos y esfuerzos y ser más ambiciosos en el apoyo a los gobiernos”.