Publicidad
Nacional

Duque condecora al fiscal que pidió preclusión del caso judicial de Uribe

Publicidad
Duque condecora al fiscal que pidió preclusión del caso judicial de Uribe
Foto: AFP

El jefe de Estado Iván Duque, premió con una medalla “al mérito” al fiscal Gabriel Jaimes, en quien recayó el caso del expresidente Álvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno de testigos y que decidió, en vez de procesarlo, pedir la preclusión, lo que un juzgado rechazó este año.

Duque, junto al fiscal general, Francisco Barbosa, le entregó este miércoles a Jaimes la condecoración Enrique Low Murtra, que se da en reconocimiento a las virtudes y servicios de los funcionarios y empleados de la Fiscalía, en un acto en el que se conmemoraba el trigésimo aniversario de la institución.

Quizás le interese: Difunden dramática llamada de auxilio de migrantes antes de morir asfixiados dentro de tráiler

A Jaimes, quien es coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, le han sido reconocido “los años de servicio que ha dedicado a la Fiscalía General de la Nación” y “su consagración al trabajo y aportes en beneficio de la entidad que han contribuido con el compromiso de administrar justicia en el país”.

También fueron condecorados la actual vicefiscal general, Martha Janeth Mancera, y el director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo.

Mire más: Gustavo Petro se reúne con Álvaro Uribe en Bogotá

Jaimes, designado por Barbosa, quien es un cercano a Duque, fue el encargado de recibir el caso por el que actualmente está imputado Uribe cuando este decidió dejar su curul en el Senado, por lo que dejó de estar aforado y su caso pasó a manos de la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News