El presidente Iván Duque informó este sábado que el ELN se atribuyó el atentado contra una patrulla del Esmad en Cali.

En la noche de este viernes se registró un ataque contra un vehículo que transportaba a 15 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios-Esmad en el sector de Puerto Rellena en Cali.

Lea más: Gilinski logra puesto en juntas directivas de Nutresa y Sura

En el lugar, se activó un explosivo contra el automotor el cual dejó 13 policías heridos. De esta manera, el jefe de Estado informó a través de su cuenta de Twitter que el grupo “terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional“.

“Y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación. Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”, indicó.

Le puede interesar: CM&, 30 años de historia | Escándalos judiciales y logros deportivos

Asimismo, el mandatario de los colombianos anunció que actuarán “con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabian’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos“.