Publicidad
Nacional

Duque defendió su gestión en sus tres años de gobierno y trazó prioridades como presidente

Publicidad
Duque defendió su gestión en sus tres años de gobierno y trazó prioridades como presidente

En desarrollo de los actos conmemorativos de los 202 años de la Batalla de Boyacá y de los 211 años del Ejército Nacional, el presidente Iván Duque aseguró que desde hace tres años le juró al país que llegaba al poder con principios claros: los de la Legalidad, los del Emprendimiento y los de la Equidad. 

“Hace tres años, (…) juré como presidente de la República, trayendo en el corazón el mensaje, también, de una nueva generación que llegaba al poder para ejercerlo sin vanidades y con unos principios claros: los de la Legalidad, los del Emprendimiento y los de la Equidad. Los que hoy, tres años después, ejecutamos con todo el amor, con toda la pasión y con el deseo de acertar diariamente”, sostuvo Duque.

Podría leer: En Ibagué, una mujer murió al lanzarse de un puente con su pequeño hijo

De acuerdo al jefe de Estado, durante el 2020, se logró la menor tasa de homicidios en 46 años, y que también se solidifica en que, en el año 2019, “alcanzamos la tercera menor tasa de homicidios en más de cuatro décadas”.

“Seguiremos trabajando, en este año 2021 y hasta el 7 de agosto del año 2022, para que esa tendencia se mantenga firme y (…) con ese mismo espíritu es que hemos logrado las menores tasas de secuestros, desde que existen esos indicadores de medición. Y con esa misma fuerza seguimos enfrentando a todos los enemigos que tiene la legalidad”.

Conozca más: Defensoría solicita a la CIDH y a la OEA medidas cautelares para mercenarios colombianos en Haití

De igual forma, resaltó el artículo 44 de la Constitución que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás. Por eso, “me honra que en estos tres años hayamos sacado adelante la reforma constitucional, que le da vida a la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños”.

Por otro lado, el presidente Duque trazó las seis prioridades para su último año de administración, entre las que se destacan alcanzar la vacunación completa para más de 35 millones de colombianos, la reactivación segura de la economía y la atención a la población más vulnerable.

Lea además: Presidente Duque invita a tener una campaña electoral con “altura, honorabilidad y respeto”

Respecto a la segunda prioridad, la reactivación segura de la economía, destacó que hará énfasis en la generación de empleo, empoderando a las micro, pequeñas y medianas empresas, extendiendo el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta finales de este año y manteniendo los beneficios al sector turístico.

Nuestra tercera prioridad: los más vulnerables. Extender el ingreso solidario; política de Estado, la matrícula gratis; política de Estado, el subsidio al empleo joven, y vamos a seguir manteniendo los programas para que los sectores más afectados puedan salir adelante”, aseveró.

Mire también: El gobernador de Nueva York afronta investigación criminal y resta apoyos

Su cuarta prioridad, la estabilización de las finanzas públicas, y dijo que la quinta es la elección de los Consejos Municipales de la Juventud, que se realizará el próximo 28 de noviembre, certamen al que calificó como “la más importante gesta democrática”, en el marco del Pacto Colombia con las Juventudes.

Finalmente, expresó que, en cuanto a la sexta prioridad, se seguirá defendiendo la legalidad, garantizando el orden constitucional, “porque implica proteger la protesta pacífica, pero nunca ser contemplativos con el vandalismo, con la destrucción, con el terrorismo de baja intensidad”.

Lea más: Jueces haitianos se niegan a investigar el asesinato del presidente Jovenel Moïse

“La protesta pacífica se defiende y se protege, pero donde haya vandalismo y crimen, ahí estará el Estado colombiano para proteger los derechos de todos”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News