Publicidad
Nacional

Duque defiende la marihuana como negocio medicinal y rechaza la coca

Publicidad
Duque defiende la marihuana como negocio medicinal y rechaza la coca
Foto: AFP

Durante su visita en Israel, el presidente Iván Duque indicó que ve una oportunidad en la marihuana terapéutica, pero que la coca es “una historia distinta”.

El jefe de Estado aseguró en una entrevista para el medio The Associated Press, que tiene una gran esperanza para la industria del cannabis para uso medicinal, ya que, la siembra de coca ha dejado grandes afectaciones al país, entre las cuales está el terrible daño al medio ambiente.

Quizás le interese: Escolta reaccionó y mató a presunto ladrón e hirió a otro en Bogotá

“Para sembrar una hectárea de coca en Colombia se destruyen dos hectáreas de jungla tropical. Además, la producción de cocaína deja una enorme huella de carbono. Se utiliza mucha gasolina, mucho cemento”, dijo Duque señalando que las sustancias químicas con las que se procesan son desechadas en la selva.

Igualmente, resaltó el negocio de grupos narcotraficantes, entre los cuales señala a las disidencias de las Farc quienes continúan con la siembra de coca a pesar de haber firmado el acuerdo de paz hace cinco años.

Lea más: Chalecos antibalas usados por periodistas en paro nacional estaban vencidos

Asimismo, el mandatario colombiano reiteró que hay una diferencia entre aprovechar los componentes benéficos de las drogas y levantar por completo su prohibición. “No usamos cannabis con fines recreativos. Lo usamos con fines medicinales”.

De esta manera, Duque defiende la explotación de la marihuana para uso terapéutico a pesar de considerarse “conservador” y aseverar que las drogas “destruyen familias”.

Podría leer: Grave choque entre un bus y un camión deja 10 muertos y 22 heridos

Cabe recordar, que en julio el mandatario retiró la prohibición a la exportación de la flor del cannabis, explicando que el país busca aprovechar sus derivados, desde tratamientos médicos y producción de alimentos hasta la industria cosmética.

El presidente Duque aprovechó también para resaltar que está comprometido a reanudar la erradicación de areas de plantíos de coca.

Le puede interesar: Investigan el asesinato de tres personas en el Guaviare

El jefe de Estado hizo esta declaración en Israel, país que legalizó la marihuana medicinal hace nueve años y que en 2019 aprobó la exportación del cannabis, lo cual, lo convirtió en la tercera nación en hacerlo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News