Publicidad
Nacional

Presidente Duque designa dos nuevos codirectores del Banco de la República

Publicidad
Presidente Duque designa dos nuevos codirectores del Banco de la República

Este miércoles el presidente Iván Duque designó a los economistas Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada Arango como nuevos codirectores del Banco de la República.

“Llega una nueva generación de codirectores con una basta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución”, indicó el mandatario.

Bibiana Taboada

Es economista de la Universidad de los Andes y magíster en Economía de la misma universidad. Magister en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School.

Especializada en el diseño, implementación y evaluación de programas sociales, con experiencia en gestión de estrategias para la reducción de la pobreza, redes de protección social y esquemas de focalización.

Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo, y del Banco Mundial, en el sector de Educación para América Latina y el Caribe, donde coordinó proyectos para el sector educativo en Colombia.

Mauricio Villamizar

Es economista de la Universidad de los Andes con doctorado y maestría en economía de la Universidad de Georgetown.

Estudioso de temas como política monetaria, macroeconomía, finanzas internacionales y econometría aplicada. Ha dedicado gran parte de su investigación a temas cambiarios y a evaluar el impacto de política cuando existen varios instrumentos y objetivos monetarios.

Desde su posesión como Subgerente, Mauricio Villamizar es miembro y cofundador de la Red Investigadores de Economía, iniciativa que, desde la Gerencia General del Banco y en alianza con más de 20 universidades del país, busca impulsar y promover la investigación económica, siendo incluyente a nivel de país y región.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News