Este miércoles el presidente Iván Duque designó a los economistas Mauricio Villamizar y Bibiana Taboada Arango como nuevos codirectores del Banco de la República.

“Llega una nueva generación de codirectores con una basta experiencia académica y profesional en temas económicos para trabajar en la independencia de la institución”, indicó el mandatario.

Bibiana Taboada

Es economista de la Universidad de los Andes y magíster en Economía de la misma universidad. Magister en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School.

Especializada en el diseño, implementación y evaluación de programas sociales, con experiencia en gestión de estrategias para la reducción de la pobreza, redes de protección social y esquemas de focalización.

Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo, y del Banco Mundial, en el sector de Educación para América Latina y el Caribe, donde coordinó proyectos para el sector educativo en Colombia.

Mauricio Villamizar

Es economista de la Universidad de los Andes con doctorado y maestría en economía de la Universidad de Georgetown.

Estudioso de temas como política monetaria, macroeconomía, finanzas internacionales y econometría aplicada. Ha dedicado gran parte de su investigación a temas cambiarios y a evaluar el impacto de política cuando existen varios instrumentos y objetivos monetarios.

Desde su posesión como Subgerente, Mauricio Villamizar es miembro y cofundador de la Red Investigadores de Economía, iniciativa que, desde la Gerencia General del Banco y en alianza con más de 20 universidades del país, busca impulsar y promover la investigación económica, siendo incluyente a nivel de país y región.