Publicidad
Nacional

Duque dice que Cuba debe privilegiar relación con Colombia y no con Eln

Publicidad
Duque dice que Cuba debe privilegiar relación con Colombia y no con Eln

El presidente Iván Duque dijo que el Gobierno de Cuba debe privilegiar su relación con Colombia y no la relación con el grupo terrorista Eln.

Acá se trata de que privilegiemos la relación entre Cuba y Colombia, y no la relación con el Eln”.

Duque se refirió a la presencia de los jefes del Eln en Cuba, que fue incluida por Estados Unidos en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

Señaló que Colombia ha construido una relación histórica con la isla, pero advirtió que “una cosa es la relación con Cuba y otra cosa es el Eln”.

El mandatario recordó que cuando llegó a la Presidencia en agosto de 2018, dijo que iba “a evaluar lo que fue el proceso de paz entre el Gobierno de mi antecesor y el Eln, proceso que duró 17 meses”.

Pues resulta que en esos 17 meses, asesinaron a más de 100 personas, cometieron más de 400 atentados, más de 10 secuestros”.

Duque agregó que muchos de los cabecillas del Eln estaban en La Habana, y la respuesta fue “un atentado execrable” contra la Escuela de Cadetes General Santander, en enero de 2019, que causó la muerte de 22 cadetes y el autor del material del atentado terrorista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News