Publicidad
Cargando...
Nacional

Duque dice que índices de criminalidad siguen bajando y que ‘vamos por buen camino’

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, dio parte de los avances en índices de seguridad en el país y dijo que siguen bajando, y manifestó que “vamos por buen camino y queremos más”.

La Fuerza Pública de Colombia, unida, está comprometida en darle los mejores resultados a la ciudadanía

indicó el mandatario.

El presidente explicó que entre el primero de enero y el 8 de abril de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, “podemos decir que la reducción de los homicidios se ha consolidado este año en el orden del 5 %”. También destacó los resultados obtenidos en la lucha contra el hurto en diferentes modalidades.

“Hemos tenido una reducción del hurto a residencias del 21 %, una reducción del hurto a comercio del 48 %, una reducción del hurto de automotores del 9 %, una reducción del hurto de motocicletas del 12 %”, agregó.

Sobre delitos como las lesiones personales y el secuestro, resaltó que registraron una disminución del 23 y el 27 %, respectivamente.

“Hemos tenido un aumento muy importante de la destrucción de infraestructura dedicada al tráfico de estupefacientes. Quiero destacar la reducción de actos de terrorismo en el país, del orden del 42 %, y el aumento de las neutralizaciones y capturas de miembros de grupos armados ilegales, del 46 %”, añadió el mandatario.

Estos datos fueron revelados durante un consejo de seguridad ampliado en Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de altos mandos de la Policía y de las Fuerzas Militares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News