Publicidad
Nacional

Duque entrega obras de mantenimiento del corredor vial Santa Marta-Riohacha-Paraguachón

Publicidad
Duque entrega obras de mantenimiento del corredor vial Santa Marta-Riohacha-Paraguachón

El presidente Iván Duque entregó este jueves las obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor vial Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, que beneficia a más de un millón de habitantes del Magdalena y La Guajira, el cual demandó inversiones por $157.500 millones.

“Las obras son amores y las obras son la mejor manera de pronunciarse por parte de un gobierno”, dijo el mandatario en el peaje El Ebanal, que hace parte de la concesión vial a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

“Con la filosofía de concluir, concluir y concluir, hemos avanzado en obras en todo el país, y podemos decir que, en estos 3 años, nuestro Gobierno es el que más ha invertido por kilómetro en vías terciarias, mejoradas y nuevas entregadas”, explicó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Medicina Legal atendió 52 casos de niños víctimas de violencia sexual que estaban bajo el cuidado del ICBF

El mantenimiento y rehabilitación de la vía en esa parte de La Guajira, con un promedio de tráfico diario de más de 11.000 vehículos, es fundamental para el turismo, la economía y el desarrollo empresarial, dado que esta parte del país es uno de los mayores atractivos para visitantes nacionales y extranjeros, al tiempo que se desarrolla una amplia explotación minera y de generación de energía con fuentes renovables no convencionales.

Con la ejecución de estas obras, que comprendieron fresado, excavación y extensión, tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, se benefician más de un millón de habitantes de seis municipios del área de influencia, entre ellos Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania.

El presidente Duque también destacó que con la entrega de estas obras se celebra el quincuagésimo sexto aniversario del departamento de La Guajira.

Vea también: Fracasa mesa de diálogo entre Distrito y “Primera Línea”

“El proyecto de conexión de la Alta Guajira es un anhelo para que haya turismo, bienestar, oportunidades de desarrollo de una economía vibrante, así como la conexión hacia el sur de La Guajira. Ver hoy este mejoramiento es la confirmación que este Gobierno es el que ha hecho la mayor inversión en el departamento, porque es el futuro de nuestro país”, explicó el mandatario.

Agregó que de los 29 proyectos de cuarta generación de concesiones que recibió su Gobierno, espera entregar 20 en agosto del 2022, y los restantes nueve serán puestos en funcionamiento 12 meses después. De la misma forma, el Gobierno diseñó 15 concesiones de quinta generación, que beneficiarán a muy importantes zonas del país.

Lo más visto: Desde este jueves habrá cambios en cajeros automáticos de todo el país

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News