Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Duque entregó a ciudadano venezolano la primera tarjeta de permiso de protección temporal

Ad
Duque entregó a ciudadano venezolano la primera tarjeta de permiso de protección temporal

El presidente Iván Duque entregó este miércoles la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal al ciudadano venezolano Óscar Enrique Soto, quien quedó acreditado como beneficiario del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, expedido por el Gobierno nacional para solucionar la situación de 1,8 millones de venezolanos que residen en Colombia.

De esta manera avanza la tercera fase del proceso y se está preparando la entrega de la tarjeta a otras 200 mil personas, con prioridad para niños y niñas.

Conozca más: Firman acuerdo para afiliar a Cajas de Compensación Familiar a veteranos de la fuerza pública

El jefe de Estado entregó el Permiso de Protección al ciudadano venezolano en un acto que se llevó a cabo en la vereda Márquez, en jurisdicción del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El ciudadano Óscar Enrique Soto es una de las 1’233.366 personas están inscritas en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y el documento le permitirá la permanencia en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especial por 10 años.

Lea también: Secretaría de Salud de Bogotá habilita vacunación contra COVID-19 en plazas de mercado

El Estatuto Temporal de Protección es una herramienta jurídica complementaria del régimen de protección internacional de refugiados, el cual refleja el compromiso de Colombia con la protección de los derechos humanos.

En su reciente visita de trabajo a Estados Unidos, el Presidente Duque expresó que la acogida y la regularización de los migrantes venezolanos los beneficiará a ellos, al desarrollo de Colombia y fortalecerá los lazos históricos entre los dos países.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News