Publicidad
Nacional

No estamos haciendo ninguna reforma laboral: Gobierno sobre Decreto 1174

Publicidad
No estamos haciendo ninguna reforma laboral: Gobierno sobre Decreto 1174

En la noche de este martes el presidente Iván Duque en su programa ‘Prevención y Acción’ explicó el polémico Decreto 1174 y aseguró que “a nadie se le está desmejorando ningún derecho adquirido”.

Este decreto ha provocado una polémica en Colombia. Algunos señalan, incluso, que se trata de una reforma laboral encubierta.

Por su parte el ministro de Trabajo, Ángel Custodio, indicó que “no estamos haciendo ninguna reforma laboral”.

Cabrera explicó que el decreto no es una reforma laboral encubierta, sino que, por el contrario, busca proteger a los trabajadores cuyo ingreso mensual es menor a un salario mínimo. Tampoco busca “cambiar ninguna forma de contratación”, resaltó.

“Este decreto 1174 nace del artículo 193 aprobado por el Congreso de la República en 2019 en el Plan Nacional de Desarrollo”, sostuvo.

“¿Qué hace el decreto? De aquí en adelante, cada vez que le paguen a ese trabajador por uno o dos días, lo que fuere, si sumados esos ingresos no llega al salario mínimo, páguele el 15 % con destino al ahorro para su vejez. Ese es el propósito del decreto: iniciar ese proceso de formalización”, añadió el ministro.

“El Gobierno le entrega el 20 % más para que ayude a cotizar para su vejez”, concluyó. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News