Este viernes el presidente Iván Duque explicó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19 y dio a conocer los últimos casos reportados por el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional.

El mandatario recordó que este fin de semana se celebra en nuestro país el día del campesino, por lo que resaltó la labor de este importante sector junto a Juanes, Nairo Quintana, Freddy Rincón y Mariana Pajón.

“Los campesinos y campesinas de nuestro país son depositarios de unas tradiciones que hablan de todos nosotros y de nuestra memoria histórica”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, explicó que todos los productores del campo que han visto una disminución del 20 % o más a causa de la pandemia son beneficiarios del programa del pago de prima de junio por 220 mil pesos por empleado. Las empresas beneficiadas deben tener al menos tres empleados.

Zea anunció que se lanzó la plataforma ‘El campo a un clic’ por medio de la cual los campesinos pueden vender de forma directa virtualmente.

El jefe de Estado recalcó que este viernes se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, que convoca a los 193 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo eje este año es la biodiversidad.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que en su segundo día de recorrido en el Valle del Cauca se reunió con las autoridades locales, liderado por el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, representantes de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia, de la sociedad civil, para desarrollar un análisis de la situación en el municipio.

Publicidad

“Llegamos a Buenaventura para reunirnos con las autoridades y evaluar el plan de respuesta que tiene el puerto. Buscamos el desarrollo de acciones inmediatas para evitar una mayor afectación, así como una intervención precisa en los conglomerados y la realización de pruebas para que se permita tener un mayor control de la epidemia”, aseguró el ministro.