Publicidad
Nacional

Gobierno explica protocolos para reactivación de sectores de manufactura y construcción

Publicidad
Gobierno explica protocolos para reactivación de sectores de manufactura y construcción

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su intervención de este lunes informó sobre las nuevas cifras presentadas en el país en consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, fue invitado por el primer mandatario para que le explicara a los colombianos de cómo se aplicaron los protocolos de seguridad en el sector de la manufactura.

‘’El día de hoy la mayoría de los municipios del país ha estado recolectando la información de los planes de cumplimiento de los protocolos y pruebas piloto, tienen programados varios días en materia de pedagógica con los sectores productivos de la economía’’, indicó Restrepo Abondano.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón dio a conocer cómo inició este lunes el proceso ordenado de recuperación de la vida productiva en el sector de la construcción.

‘’Reactivar un sector no es algo así como oprimir un botón, se da paso a paso y se construye en el tiempo, y este atributo de la gradualidad no solo tiene que ver con la forma en la cual nosotros conceptualizamos las medidas’’, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda.

El jefe de Estado también invitó a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, para que diera a conocer sobre los protocolos que se implementaron en el sector, en el inicio de la retoma de labores de la construcción y la manufactura.

‘’Estos protocolos hacen relación a la desinfección y limpieza de los vehículos, al uso de los elementos de protección por parte de los conductores, al uso del tapaboca convencional por parte de los usuarios y la distancia de un metro dentro y fuera los vehículos’’, manifestó Orozco Gómez.

La jefe de la cartera de Transporte, también informó de los pormenores de la entrega de la segunda calzada Bucaramanga – Barrancabermeja, que hace parte del corredor (Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó), que debe estar terminado en el año 2022.

Mientras tanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, les recordó a los colombianos cuáles son los protocolos de seguridad que se deben tener en cuenta para realizar actividades físicas a partir de hoy.

Finalmente, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó sobre los indicadores bajo los cuáles se le va a hacer seguimiento a la progresión de la pandemia que serán evaluados permanentemente con un grupo de expertos.

También dio a conocer sobre la expedición de los protocolos para el sector de los juegos de suerte y azar, tema muy importante para el sector de la salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News