Publicidad
Nacional

Gobierno abre convocatoria de 34 mil becas para madres comunitarias

Publicidad
Gobierno abre convocatoria de 34 mil becas para madres comunitarias

Durante la alocución de este viernes, el presidente Iván Duque destacó la reunión que se llevó a cabo entre los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y Salud de Colombia y Brasil, que tuvo como resultado la homogeneidad de políticas en zonas fronterizas para combatir la pandemia del coronavirus.

El mandatario explicó los cuatro puntos a los que se llegaron en esta cumbre: El primero, tiene que ver con el fortalecimiento de la presencia militar en la frontera, por parte de ambos países, el segundo es un protocolo de comunicación que se estableció a través de las autoridades para hacer un seguimiento diario.

“Se estableció por parte de los ministerios un mecanismo de homogeneizar medidas en los puntos de frontera, especialmente en Tabatinga, donde se ha visto un crecimiento exponencial de los casos”, explicó el tercer punto el mandatario.

Como cuarta medida se creó un grupo ad hoc de coordinación de COVID-19 entre las autoridades de Brasil y Colombia. “Esto nos va a permitir semanalmente ir transfiriendo información y que eso nos ayude a prevenir los efectos negativos de esta pandemia”, señaló el jefe de Estado.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate explicó que la economía del país desaceleró su expansión a un 1.1% en el primer trimestre, frente a igual periodo del año pasado, esto debido al inicio de la cuarentena por el coronavirus en Colombia.

Según el DANE, el crecimiento de la cuarta economía de América Latina entre enero y marzo se comparó con uno de 2.9% en el primer trimestre de 2019.

Por otro lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo anunció la creación de la plataforma ‘Contacto Maestro’ que va dirigida a los maestros del país.

También dentro de los anuncios, el primer mandatario, junto con la directora del ICBF Lina Arbeláez, informaron que se abrió una convocatoria de 34 mil becas para madres comunitarias con el fin de formarse en áreas de su interés. Las inscripciones pueden hacerlas a través de la página de esta entidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News